.

Páginas

LEYENDA JAPONESA "KUCHISAKE-ONNA"




Kuchisake-onna

Otra leyenda muy popular de la cultura japonesa. Trata sobre una mujer que fue mutilada y asesinada por su esposo, ocasionando que su espíritu se transformara en un yōkai (espíritu demoníaco) o gwishin (alma en pena). Existen varias versiones de la historia, pero un aspecto que permanece es la cortada que pasa por su boca, de lado a lado, deformando su rostro.

De acuerdo con las creencias japonesas, la Kuchisake-onna (cuyo nombre se traduce literalmente como mujer de la boca cortada) vaga por la noche en las calles. Tradicionalmente el espíritu usa la manga de su kimono para cubrir su rostro , pero en la actualidad se describe que usa un cubrebocas para esto. Se aparece antes los jóvenes para preguntarles si creen que es hermosa. Cuando la persona responde que sí, se quita el cubrebocas y muestra su rostro para luego volver a preguntar si es hermosa. Si la persona responde que no o grita, es cortada por la mitad o le clava unas tijeras hasta matarla. En caso de que responda que sí, ella sonríe y le corta la boca para que se vea como ella.

No existe manera de escapar a ella, puesto que de intentarlo simplemente volverá a aparecer frente a la persona hasta que le responda la pregunta.