.

Páginas

"ONIBABA" LEYENDA JAPONESA



Onibaba

Se trata de una leyenda de la cultura japonesa. La historia comienza con una familia adinerada de Kioto que tenía una hija. La familia era muy feliz, pero con el paso de los años fue evidente que la niña carecía del habla, por lo que los padres decidieron ir a visitar a un adivino en busca de una solución. El adivino les dijo que para curarla sería necesario el hígado de un feto.

Los padres enviaron a su sirviente en busca de una madre que estuviera dispuesta a darles el hígado de su hijo aún no nacido a cambio de dinero. La sirvienta no se pudo negar, aunque sabía que no había madre en el mundo que aceptara el intercambio, pues ella misma era madre. Así, dejó a su pequeña un amuleto para que la protegiera en su ausencia y se embarcó en la imposible misión.

Pasaron los años, viajó por muchos lugares y no encontraba a nadie. Comenzó a caer en la desesperación por estar lejos de su hija, así que engaño a la primera embarazada que encontró en el camino para que la acompañara a su casa. Una vez allí, la mató y extrajo el hígado del feto.

Ya que lo tuvo, se dio cuenta que la mujer llevaba el mismo amuleto que la había dado a su hija antes de marcharse, lo que significaba que había asesinado a su hija y a su futuro nieto. La anciana enloqueció y se convirtió en el demonio conocido como Onibaba. Se dice que el demonio se aparece ante los viajeros y los captura para cocinarlos y comerlos.